viernes, 9 de septiembre de 2011

Simposio de Uveitis en Buenos Aires

Sociedad Argentina de Oftalmología Uveítis. 3º Edición. Los días lunes desde el 7 Noviembre al 12 de Diciembre de 19 á 21 horas.
Sede de la Sociedad Argentina de Oftalmología
Viamonte 1465 7º piso Ciudad de Buenos Aires
Director: Dr. Gustavo A. Budmann Programa Lunes 7 Noviembre: 19.00-20.50: Introducción. Cómo evaluar al paciente con uveítis. Confección de la historia clínica. Utilidad de los exámenes complementarios. Manejo multidisciplinario. Uveítis anterior: HLA B27. Iridociclitis de Fuchs. Uveítis anterior herpética. Dr. Gustavo A. Budmann. Lunes 14 Noviembre: 19.00-19.20 Utilidad de la PCR en uveítis: Dra. Silvia Rosetti. 19.30-19.50 Utilidad de la OCT en uveítis.
19.50-20.10 Utilidad de la RFG y la ICG en uveítis.
20.20-20.50 Uveítis Intermedia.
Dra. Eleonora B. Lávaque. Dr. Mauricio Martínez Cartier. Dra. María Inés González Padrón. Lunes 21 Noviembre: 19.00-19.50 Toxoplasmosis. Toxocariasis. Necrosis Retinal Aguda. Endoftalmitis endógenas. Sífilis. Dr. Gustavo A. Budmann 20.00-20.20 Citomegalovirus y Síndrome de reconstitución inmune. Dr. Daniel Colombero. 20.30-20.50 Endoftalmitis crónicas. Dr. Ricardo Brunzini. Martes 29 Noviembre (lunes 28 feriado) 19.00-20.00.Enfermedad de Vogt Koyanagi Harada. Oftamía simpática. Coroiditis multifocales. Retinocoroideopatía de Birdshot. Dr. Gustavo A. Budmann. 20.00-20.30 Síndrome de Puntos Blancos. APMPPE. MEWDS. Coriorretinopatía serpiginosa. Dr. Ariel Schlaen. 20.30-21.00 Enfermedad de Behçet y otras vasculitis retinales. Dr. Ariel Schlaen. Lunes 05 Diciembre: 19.00-19.50 Complicaciones de las uveítis. Catarata. Glaucoma. Queratopatía en banda. Desprendimiento de retina. Hipotonía. Dr. Cristóbal Couto. 20.00-20.20 Tratamientos intravítreos. Dra. Eleonora B. Lávaque. 20.30-21.00 Síndromes de enmascaramiento. Dr. Carlos M. Ortega Lunes 12 Diciembre 19.00-19.50 Tratamiento Inmunomodulador. Dr. Gustavo A. Budmann. 20.00-20.30 Casos clínicos. Dr. Juan Pablo Otero. 20.00-21.00 Evaluación final.
INFORMES E INSCRIPCIÓN AL
fabio@sao.org.ar o info@uveitis.com.ar
4373-8826/7

21 comentarios:

  1. hola, encontre en google tu blog.
    En agosto, luego de pasear por 4 distintos oftalmologos, que me diagnsoticaron, ojo seco y alergia, que hasta me dijeron que " tuviera paciencia" y que "exajeraba" al decir que no veia bien me diagnosticaron uveitis aguda bilteral. Le agradezco su acertado diagnostico a mi nuevo oculista, sino hoy estaria ciega.
    Fue un mes con la pupila dilatada y con corticoides.
    No sabia a que me enfrentaba, ni aun hoy lo se, mas leo internet mas me angustio, estoy a dieta y no bajo de peso, seran los corticoides.
    Tengo 33 años, soy trabajadora social, trabajo en salud publica, en salta.
    Ayer vi que me disminuia la vision y vole al oculista, que me dijo que tenia baja presion ocular, me mando corticoides de nuevo.
    Siento que no me recupere, tengo los ojos supersensibles a la luz, se me ponen colorados de la nada! veo puntitos transparentes a veces.
    No tengo hijos y estamos buscando un embarazo, tengo riesgo?
    explicar a la gente lo que uno tiene es dificil, en mi trabajo fueron ( y eso que eran medicos y personal de salud!) muy... me llamaban a preguntarme cosas sabiendo que yo NO LEIA, ayer me retire del trabajo con sintomas de nuevo y me detenian con boludeces ( perdon) como la uveitis no sangra, creen que no es grave.
    te agradezco que juntes informacion en un solo lugar.
    Lo que no sde sabe es la causa, ire a ver a una infectologa, ya fui a un reumatologo.

    ResponderEliminar
  2. Clara,no pude encontrar tu email.No se si hay algun especialista en Salta,o algun oftalmologo que este mas en el tema,una uveitis puede ser diagnosticada por casi cualquier oftalmologo,pero su tratamiento y seguimiento no es lo mismo,no dejes librado al azar ninguna situacion,si puedes busca algun especialista,es muy importante buscar las causas aunque no siempre se encuentran,hay estudios basicos que debes hacerte.En cuanto a los demas,no te angusties,suele suceder que la gente sea tan necia de necesitar verte sangrando para creer que tienes algo.ya fuiste a un reumatologo,que estudios te envio?como dieron?lo consultaste con tu oftalmologo?si el no te esta mandando a hacerte estudios cambialo,no sirve.los kilos de mas....lamentablemente por arriba de los 40 mg diarios es normal,llevo 12 kilos de mas y contando...estoy inmunodeprimida y con corticosteroides desde hace 3 meses.para poder llevar una vida mas normal tienes muchas ayudas opticas,no te desesperes,estuve con pupila dilatada y midriaticos 3 meses,de verdad buscaria la posibilidad de un especialista,en buenos aires hay algunos

    ResponderEliminar
  3. fui a un reumatologo, me dio todo perfecto ( analisi de sangre que no tengo a mano) no se que estudios especificos debe hacerme el oftalmologo, por ahora me hizo y hace fondos de ojos, me toma la presion ocular. y me "ve"
    Mis sintomas a dos meses de la crisis son, mayor molestia en la vista ( ante el sol) sequedad, y veo a veces como puntitos tranparentes.
    No tengo ningun sintoma de lupus.
    lo corticoides son solo los de las gotas de los ojos ( aun asi tendran incidencia en el peso?), no lei nada en el prospecto)
    esta semana veo a un infectologo.
    No creas que fue tan facil hallar mi diagnostico, como te dije antes, poca bola me daban los oculistas, decian que era alergia, irritacion ojo seco.
    Me recomendarias un especialista?
    donde te puedo pasar mi mail ( no en publico)

    ResponderEliminar
  4. Clara si aun estas con fotofobia estas con brote,y los puntos transparentes has comentado esto a tu oftalmologo?pueden ser tirones en la retina,ojo!es muy importante!deberian hacerte una retinofluereceinografia para verte bien,no comprendo como no clasificaron tu uveitis aun,y lamentablemente no hay especialista alli en donde estas,tendrias que venir a buenos aires,tambien puedes contactar al dr budman o al dr couto o dodss para consultar si conocen a algun oftalmologo que sepa algo mas en tu zona,yo le he consultado al mio y no conoce a nadie,disculpa la demora en responder,se la ansiedad que esto ocasiona,pero no pude antes.los tratamientos con gotas solo son efectivos en uveitis anteriores de indole viral,no te dejes estar

    ResponderEliminar
  5. Lei la publicación , pero no hacen referancias a TOXOCARIASIS, enfermedad q padece mi hija... Me podran enviar alguna dirección en donde entiendad la enfermedad? Gracias y saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola como estas,me gustaria saber si la toxocariasis le produjo uveitis a tu hija,o solo tiene una forma de toxocariasis ocular,o simplemente toxocariasis sin afectar la vista y en que lugar estas.La toxocariasis tiene un tratamiento por lo que no deberias asustarte pero si ocuparte,ya que puede ocasionar perdida en la vision,aprovecho para comentarte que no soy medico,solo soy una paciente que canalizo el inicio de su enfermedad investigando y me ayudo para defenderme cuando no me estan diagnosticando bien,que en el caso de las enfermedades raras sucede mas frecuente de lo que nos gustaria

    ResponderEliminar
  7. hola Carina, mis profundas felicitaciones por el valioso aporte con este tema tan complejo como la uveitis!!....te cuento que me diagnosticaron parsplanitis (uveitis intermedia) vivo en capital federal, sabés que profesional se especializa en esto, que atienda por OSDE? te cuento que como también tengo ángulo ocluíble, tengo riesgo de glaucoma agudo y me quieren hacer una iridotomía, pero no me aseguran que se me vaya el dolor, que a veces es muy insoportable, por varios días...y también a veces, me aparece visión borrosa y zonas de luces brillantes como destellos en donde la visión se nubla, que duran alrededor de 15 minutos..bueno, todo lo que me puedas comentar te lo agradezco muchísimo, ya que estoy bastante desanimada con todo esto...un beso y suerte! patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te envie telefonos,nombres y direcciones en tu mensaje privado,no dejes de consultar,es muy importante,besotes

      Eliminar
  8. Hola Carina, recien diagnosticaron a mi hija de 8 años con Uveitis intermedia. No sabia ni de lo que me estaban hablando. Gracias por tu valioso aporte a todos los que como tu enfrentamos tan dura enfermedad.
    Tengo algunas preguntas, porque apenas iniciamos examenes. Que debieramos estar buscando detras de la uveitis, cuando mi hija ha sido la mas sana de los tres que tengo.
    Ella es una niña muy estudiosa y por dos años consecutivos ha conseguido ser el mejor promedio de su escuela, y tiene grandes expectativas de estudio en la vida. A que debo prepararla con esta enfermedad. En que debo enfocarla, como le digo a mi hija, que su prioridad ahora ya no es estudiar.

    Tambien quisiera saber como llegaste a tu enfermedad, porque nosotras llegamos a traves de que cada año preparo el expediente de salud para las escuelas de mis hijos, entonces los llevo a medir la vista y el oido. Asi fue como descubri el cambio en la salud visual de mi hija, pero no tengo explicacion, ni aun ha presentado algun sintoma relacionado.

    Agradezco tu ayuda, todo tu aporte y apoyo que realizas a traves de tu pagina. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola como estas,quiero decirte que antes que nada siempre debes tratar de mantener la calma,aunque a veces sea muy dificil,vuelvo a comentar que no soy medico de ningun tipo,tan solo una paciente mas,pero que decidio informarse y buscar mucho,ya que mi pronostico era una ceguera irreversible.te pido disculpas por las demoras en responder,pero algunos dias del mes mi vision fluctua,esto no me impide hacer una vida normal,pero si me causa molestias leer.tu nena es muy pequeña por lo que las causas pueden ser diversas,realmente no me animo a decirte algo,ya que considero que debe hacerlo un profesional,quizas te de una opinion errada, pero si pudieras deberias consultar a un reumatologo,es mas, seria muy bueno que lo hagas,ya que el podra indicarte varios estudios de descarte,y no te asustes,muchas veces las causas nunca son descubiertas, hay muchas causas autoinmunes que no se dejan ver.en mi caso fui a una consulta porque tenia problemas para ver,veia puntos flotantes y una vision completamente borrosa en ojo izquierdo y casi nula en el derecho,ahi me derivaron a diferentes especialistas hasta que encontre mi medico.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carina, es fenomenal haber encontrado este blog, leyendo todo lo publicado he corroborado un monton temas y aclarado otro monton de dudas.
    Tengo una nena de 6 años que gracias y por suerte a la "obsesion" de mi esposa que tiene la costumbre de llevar a mis hijos todos los años a hacerles de todo,le han descubierto Uveitis, el oftalmologo que la atendió aca (Rio Cuarto, nos derivo a alguien que segun él es uno de los unicos tres medicos que atienden uveitis en Arghentina y están en Bs As (Dr Schlaen, no se si lo escribí bien)a mi nena le han diagnosticado Pans Planitis, y ya empezaron a darle corticoides y otro medicamento que me preocupa sobremaner y tal Metrotexato, y la verdad que estoy super abrumado, preocupado, enojado y por ahí todo lo que te imagines todas las preguntas son contestadas con un nosé, puede ser , no se sabe, quizas etc, etc.
    Me gustaria tener otra opinion me podrias dar algunos datos de otros especialistas que traten esto en Argentina.
    saludos
    Si quieres escribirme mi correo es. lodelcubanosrl@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy cinthia tengo 32 años a los 8 me diagnosticaron uveitis.Cdo fui a la inmunologa en 2017 me hizo todos los estudios correspondientes y me salía todo bien pero el ANA positivo. Me dijo q tengo la enfermedad no espeifica del tejido conectivo. Me receto Metrotexato y me dijo q si pensaba embarazarme le avisara xq habia q suspenderlo mucho tiempo antes ya q se probo q el niño nace deformado.Ahora yo pense si la supuesta enfermedad es no especifica estoy o no enferma? Y voy a tomar eso q me va cambiar mi organismo por completo? Es q si el niño nace deforme..mi organismo se altera totalmente!! No le hice caso..fui a una Reumatologa exclente me hizo estudios de todo y no tengo nada. El ANA positivo puede ser x cualquier cosa y no hay otro estudio positivo q lo respalde..asiq no estoy medicada con nada.xq no tengo clinica es decir el unico sintoma q tengo es uveitis. Y la uveitis sigue alli..y seguira conmigo siempre.

      Eliminar
  11. Disculpenme todos los que lean por no haber revisado lo escrito anteriormente, trataré que no vuelva a ocurrir ya que no puedo corregir los errores cometidos en la escritura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola quisiera me recomiendes algunos especialista en uveitis de capital federal o rosario o entre rios, soy del interior y no se a quien consultar, gracias!!

    ResponderEliminar
  13. hola quisiera me recomiendes algunos especialista en uveitis de capital federal o rosario o entre rios, soy del interior y no se a quien consultar, gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, parece que lo de la uveitis es complicado sobre todo por la indefensión en que estamos los pacientes por el desconocimiento del tema. Yo me atendí los últimos cinco años con el Dr. Schlaen, muy bien, pero ahora dejó de ser de OSDE y solo me recomienda un doctora en San Isidro (vivo en Capital en el centro) ¿Alguien me puede dar algún dato de especialista de uveitis de OSDE que me quede más cerca? Lo agradeceria mucho Inés
    mi mail es inesague@gmail,com

    ResponderEliminar
  15. Hola, por favor, necesito me orienten acerca de que especialista trata la rara enfermedad VKH. Mi correo es
    vergara.diaz.maria@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. hola quisiera me recomiendes algunos especialista en uveitis de capital federal o la Plata que atiendan por OSDE. Muchas gracias. Mi mail: alicia.califano@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alicia actualmente estoy en tratamiento en la plata.al fin tenemos especialistas aca.si aun buscas en la plata se llama pablo venancio

      Eliminar
  17. Hola!! Soy cinthia tengo 32 años me diagnosticaron uveitis en ojo izq.a los 8. Anduve x todos los oftalmologos de Mendoza..sin solución. Con infinidades de gotitas, operación de cataratas, Yag Laser, inyecciones de (Avastin, Kenacort hasta q una me hizo muy mal y decidi no colocarlas mas), Vitrectomia y todos estudios q se le pueden hacer en un ojo.Actualmente veo muy poco del OI me quieren cambiar el LIO pero no va a cambiar mi vision y se corre el riesgo de q se active la uveitis.Del OD estoy bien gracias a Dios, en julio de 2017 se me hizo una úlcera estuve sin ver con molestia y dolor a raiz de eso me quedo una cicatriz q me hace ver las luces difuminadas mas la fotofovia lo sobrellevo como puedo. Me cuido mucho del sol.viento.zonda.pantallas.etc.Nunca use anteojos actualmente uso para q no me molesten las luces y no me salte nada.Recien Este año 2018 me disgnostican q clase de uveitis tengo es la posterior granucolomatosa. En paralelo me realice estudios inmunologicos (nuna antes me los pidieron por uveitis) sino por problemas dermatologicos y por una serie de ulceras en el ojo derecho. No tengo nada inmunologico. Mi ojo sigue igual..no estoy medicada con nada..no tengo clínica..dicen los médicos..pero tengo sintomas..ahora yo pienso...debe haber una jodida relacion entre todos mis sintomas con la uveitis pero no soy médico y eso no lo puedo asegurar. Tambien se q el 50% no tiene relación con otra enfermedad y yo estoy ahí.Me hablaron del Dr. Couto y Dr.Shlaen..buscare los recursos para tratarme con ellos ya q los oftalmologos sinceros de Mendoza y otros especialistas me dijeron q no hay especialistas de uveitis en la provincia. Estoy muy mal ya q he notado en estos dias q se activó la uveitis. Estoy muy cansada por tantos años de idas y venidas, dolor, rabia, dias de oscuridad, impotencia, tantas veces de postergar mis estudios, sin realizar ciertas cosas q me gustan, el tener miedo a manejar. En fin..agradezco tener mi ojo derecho sanito. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. El mejor para tratar la Uveitis es el doctor Gustavo Budmann.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario!!!