miércoles, 6 de julio de 2011

Antigeno HLA-B27

Es un examen de sangre para buscar una proteína específica que se encuentra en la superficie de los glóbulos blancos. Dicha proteína se denomina antígeno leucocitario humano B27 (HLA-B27).
Los antígenos leucocitarios humanos (HLA) son proteínas que ayudan al sistema inmunitario del cuerpo a diferenciar entre sus propias células y sustancias extrañas y dañinas.
El médico puede ordenar este examen si usted presenta dolor, rigidez o hinchazón articular. El HLA tipo B27 está asociado con enfermedades autoinmunitarias, tales como la espondilitis anquilosante y el síndrome de Reiter. Este examen se puede llevar a cabo junto con otros exámenes, incluyendo tasa de sedimentación eritrocítica, proteína C reactiva y factor reumatoideo.
El examen de antígenos HLA también se utiliza para buscar la compatibilidad de tejido donado para receptores de órganos. Por ejemplo, se puede hacer cuando una persona necesita un trasplante de riñón o un trasplante de médula ósea.
Un examen positivo significa que el HLA-B27 está presente y sugiere un riesgo mayor al promedio para el desarrollo de:
  • Espondilitis anquilosante
  • Síndrome de Reiter
  • Sacroileítis (inflamación de la articulación sacroilíaca)
Ante la presencia de hallazgos clínicos sugestivos, un examen positivo de HLA-B27 puede confirmar el diagnóstico.




Fuente : Medline

12 comentarios:

  1. gracias po sacarme de la duda

    ResponderEliminar
  2. yo tengo positivo y tengo uveitis ahora queda el tratamiento a ver q pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de donde sos?no descuides el tratamiento y sobre todo el diagnostico de tu autoinmune ya que la presencia del antigeno no especifica cual es,aunque muchas veces un tratamiento temprano es muy eficaz para combatir todos los sintomas y aun con un positivo los sintomas algunas veces solo se presentan en la vista,mucha suerte!!!

      Eliminar
    2. Hola me gustaria saber como va tu tratamiento de Uveitis? mi hijo le llego la enfermedad hace unos meses y estoy buscando informacion!

      Eliminar
  3. Hola Luis como estas,te cuento que mi tratamiento va muy bien gracias a dios. no he vuelto a tener brotes considerables, si tengo variaciones en mi vision todos los meses de acuerdo a los cambios hormonales que se presentan, como efectos secundarios tengo cataratas que son perfectamente reversibles pero preferimos no operar aun con mi medico porque el tocar el ojo de forma invasiva podria causar inflamacion y es algo que no queremos nunca mas! por eso tambien he descartado una vitrectomia y me he acostumbrado a ver aun con mis partes oscuras y no va tan mal, hay dias que sinceramente no recuerdo en ningun momento que la uveitis convive conmigo y mucho menos el behcet que es quien ha causado mi uveitis.por eso me gustaria saber si tu hijo la padece en forma idiopatica cual es el diagnostico principal.por otro lado he recuperado mi peso, bajando los mas de 20 kilos que tenia de mas, lo cual me convertia en un perfecto cubo.espero tu respuesta y disculpa la demora pero no me habia llegado el mensaje del blog de esta entrada

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo uveitis desde hace 2 años pero hace unos meses tuve 2 fuertes crisis y me mandaron hacer estudios especificos y todo salio bien esepto el de hla b27 ustedes han pasado por todo esto podrian darme consejos

    ResponderEliminar
  5. Hola Denisse,
    Por casualidad tienes alguna enfermedad autoinmune? Esta podría ser la causa de tu uveitis, especialmente si el exámen de HLA-B27 te resultó positivo. Es necesario que consultes con un doctor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo primero q escribí se perdió

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos yo tengo hla- b27 positivo y también espondilitis anquilosante esto es por genética tengo 46 años y nececito ayuda gracias

    ResponderEliminar
  8. Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario!!!