jueves, 14 de julio de 2011

Uveitis en la infancia asociada a Artritis Reumatoidea Juvenil

De acuerdo con las estadísticas de América, hace cincuenta años, casi el 50% de los niños diagnosticados con uveítis perdio permanentemente su visión. Hoy en día el 88% de los niños conservan su vista si se diagnostica a tiempo y recibe el tratamiento adecuado lo más pronto posible bajo el cuidado de un especialista en uveítis.
La pérdida permanente de la visión puede ocurrir cuando ocurre lo siguiente:
  • La detección tardía
  • Retraso en el tratamiento
  • El mal control de la inflamación
  • Los daños causados ​​por ataques recurrentes

Pérdida de la visión

La infancia y la uveítis anterior tipo de AIJ son tratables. Sin embargo, muchos niños siguen perdiendo la visión parcial o completa de esta enfermedad. Los niños ya diagnosticados de AIJ deben ser examinados por un oftalmólogo cada tres meses con el fin de lograr la detección temprana y el tratamiento de la uveítis en caso de producirse. Es importante señalar que una prueba simple vista por un óptico no detecta uveítis menos que un examen con lámpara de hendidura se lleva a cabo, o la inflamación ya ha causado la pérdida de visión que lleva a nuevas investigaciones.
Si su hijo no se ofrece un examen de tres ojos mensual que no tenga miedo de preguntar a su especialista para referirse a su hijo sobre una base regular. A veces tenemos que ser proactivos en nombre de nuestros hijos y que esto podría significar hacer demandas!
La uveítis puede pudrir durante años sin ningún síntoma en absoluto, hasta que un día su hijo anuncia que ya no pueden ver con claridad, o en absoluto. Tan espantoso como esto es, la prioridad, después de haber sido diagnosticado, es para asegurar que su niño es referido a un especialista en uveítis, tan pronto como sea posible.

Preguntas que debe hacer

Es crucial para familiarizar a su auto con la jerga médica lo más rápido posible y hacer tantas preguntas como sea posible.
  • ¿Qué tipo de uveítis tiene mi hijo y es crónica?
  • ¿La uveítis ser tratados con los esteroides solos?
  • ¿Cuánto tiempo se s / que se continúe con esteroides antes de un inmunosupresor se introduce?
  • ¿Cuáles son los efectos secundarios de los medicamentos prescritos?
  • En el caso de una emergencia, ¿cómo puedo contactar con usted, y usted me llama de nuevo el mismo día?

La terapia inmunosupresora

Recibir la noticia de que su hijo necesita un fármaco inmunosupresor puede ser francamente aterrador. Muchos especialistas están felices por desgracia para mantener a un niño con uveítis crónica de esteroides solos desde hace años, en la creencia equivocada de que son más seguras que los fármacos inmunosupresores.
Sin embargo, el uso de esteroides durante un largo período de tiempo trae consigo su propio conjunto de peligros y complicaciones - cataratas, glaucoma, y ​​con la reducción de la visión o la pérdida que es la más común.
Cuando un niño tiene células de seguimiento o la uveítis es una de un sencillo evento, entonces es perfectamente aceptable para las gotas de esteroides solos para ser utilizado en el corto plazo.
Sin embargo vale la pena investigar una alternativa a un plan de tratamiento con esteroides solamente si el niño tiene alguna de las siguientes complicaciones o la uveítis se describe como:
  • Crónico
  • Recurrente
  • Comprometer la visión
  • Visión se ha perdido en un ojo
  • Presentar cataratas
  • La presión ocular alta
  • Edema macular quístico
Uveítis de este tipo que se deja sin tratamiento o sin el tratamiento adecuado el tiempo puede causar ceguera. Puede tomar muchos años, pero que va a suceder en última instancia.
El diagnóstico temprano, el establecimiento de programas de detección, y los avances en el tratamiento y la atención son responsables de dar a nuestros hijos un futuro mejor. Con una mayor conciencia de que la inflamación, en cualquier nivel, no debe ser tolerada, esta cifra va a mejorar, y con ella las posibilidades de nuestros hijos de la visión de la vida.

Khaw, Shah y Elkington, ABC de los Ojos (4 ª edición), Wiley-Blackwell, 2004
Marvillet I et al, ocular amenaza en la artritis idiopática juvenil en la columna vertebral Bone Joint , julio de 2009 (76 (4): 383-8)
 Thorne, Woreta, Dunna y pinchazos, el riesgo de desarrollo de cataratas entre los niños con artritis idiopática juvenil relacionada con uveítis tratados con corticosteroides tópicos , en Oftalmología , julio de 2010 (117 (7): desde 1436 hasta 41)
Sharma, Dick y Ramanan, la uveitis no infecciosa pediátrica: una actualización sobre el manejo inmunomodulador , en los medicamentos pediátricos , 2009 (11 (4): 229 a 41)
El Dr. S. Foster, artritis reumatoide juvenil y Uveítis: ¿Qué es y cuál es su efecto sobre el ojo? , disponible en el ocular la inmunología y la web de la Fundación La uveítis, sin fecha
Gutteridge & Hall, uveítis anterior aguda en la atención primaria en optometría clínica y experimental: revista de la Asociación Australiana de optometría , marzo de 2007 (90 (2): 70-82)


extraido de Olivia`s Vision
http://www.oliviasvision.org/
No todos los niños con diagnóstico de uveítis son AIJ. Algunos pueden tener una enfermedad autoinmune diferente o una de las causas de la uveítis nunca se encontró.
JIA, anteriormente conocida como artritis reumatoide juvenil (ARJ), está asociado con hasta un 80% de los casos infantiles de uveítis anterior. Los niños con artritis pauciarticular (afectan a menos de 5 articulaciones) y que la prueba de ANA +, están en mayor riesgo de uveítis en desarrollo.

Diagnóstico

Entre el 85-90% de los niños con AIJ uveítis asociada serán diagnosticados con artritis antes de la aparición de la uveítis.
Esto significa que el diagnóstico en la mayoría de los casos es sencillo. El niño ha sido atendido por un reumatólogo para la artritis, y ya debería estar bajo el cuidado de un oftalmólogo a fin de ser vigilados de cerca para detectar signos de uveítis en los próximos años.
Sin embargo, para el restante 10-15% de los niños que presentan uveítis primero , un diagnóstico de la uveítis tipo de AIJ puede ser un problema hasta los síntomas de la AIJ surgir. Esto se hace más difícil por el hecho de que los niños que se les prescriben fármacos inmunosupresores para la uveítis, comúnmente se tienen síntomas de la artritis suprimidas, como los medicamentos como el metotrexato reduce la inflamación en todo el cuerpo.

Características comunes

Sin embargo, hay algunas características que ayudan a los especialistas orientan hacia un diagnóstico de uveítis potencial AIJ tipo.
La uveítis suele ser:
  • Anterior
  • Asintomática
  • Bilateral
  • No granulomatosa
Complicaciones, incluida la posterior formación de sinequias , cataratas , queratopatía en banda y el glaucoma también son comunes. Estos factores no son específicos de la AIJ, y puede estar presente en la uveítis tiene una causa diferente.
Marvillet llegó a la conclusión de una reciente publicación que:
Como la mayoría de los niños no experimentan ningún síntoma hasta que se pierde la visión, es muy probable que por el momento que se diagnostica uveítis, las complicaciones ya están presentes.

Tratamiento

Uveítis AIJ tipo puede ser difícil de manejar. La inflamación es a menudo resistente a los esteroides tópicos, mientras que los esteroides tópicos y sistémicos llevan consigo sus propios riesgos. Si se da comienzo de la enfermedad, inmunosupresores tienen mayor probabilidad de lograr un mejor pronóstico visual a largo plazo, pero los padres la decisión para ir por este camino puede estar lleno de ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario!!!