sábado, 2 de julio de 2011

Ozurdez- nuevo medicamento para la uveitis

Ozurdez también aprobado para tratar la uveítis no infecciosa

Martes, Junio 28, 2011
Por admin
ozurdex
En Europa se ha autorizado por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la comercialización de Ozurdex, un medicamento para tratar la uveítis no infecciosa, inflamación de la úvea, una lámina que se encuentra entre la esclerótica y la retenina, entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran el ojo rojo, visión borrosa, sensibilidad a la luz, manchas que flotan o dolor ocular.
Ozurdex ya estaba disponible en muchos países como tratamiento autorizado para el edema macular en pacientes con con oclusión venosa retiniana (OVR), , ya os comentamos que la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios) había aprobado este fármaco para tratar la enfermedad de retina, y ahora además estará disponible en los 27 países pertenecientes a la Unión Europea para tratar la uveítis no infecciosa.
Orzudex es un implante intravitreo dexametasona 0,7 mg en aplicador, más concretamente se trata de un implante de polímero biodegradable que contiene dexametasona, un potente corticosteroide, dentro de un aplicador de uso individual, que facilita la administración por inyección intravítrea en la parte posterior del ojo. El polímero biodegradable facilita la liberación sostenida del principio activo durante un máximo de 6 meses. La dexametasona se libera lentamente desde el implante biodegradable en la parte posterior del ojo y suprime la inflamación dando lugar a una mejoría en la agudeza visual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario!!!