sábado, 2 de julio de 2011

Vivir con uveitis

Hace solo un par de meses que ya parecen años,me entere que tenia uveitis.
Mi reaccion ante el primer diagnostico fue de total descreimiento,no me entraba en la cabeza que pudiera tener una enfermedad para la que no habia un medico o un especialista en el lugar en donde vivia,que no era otro que la capital de la capital del pais,a las pocas horas lo primero que pense fue que pasaba con la gente que estaba mas lejos,mas al norte o mas al sur,con menos recursos economicos,con menos medicos que al menos supieran de que estabamos hablando.
Luego de la primer derivacion a un medico de la capital mi reaccion fue consultar con otro medico y luego con otro...
El diagnostico era siempre el mismo.Uveitis.
Pero no fue hasta pasadas unas horas,en que me sente frente a mi monitor y teclee el termino que me di cuenta de que estabamos hablando.
Senti que la palabra se agigantaba y amenazaba con salir del monitor y comerlo todo.Saber que era una enfermedad minoritaria me produjo terror no miedo,entender,que era una mala palabra para mi obra social y bolsillo fue una dura prueba que convive conmigo y supongo que lo seguira haciendo por mucho tiempo...
Relacionarme con el termino e intentar amigarme y conocer al mounstruo que se habia instalado dentro mio fue una prueba complicada,es ,una prueba complicada.
Conociendolo me entere que podria haber un mounstruo mas grande,que solo estaba mostrando su cola...era mi desafio y el del medico que me acompaña,ayudarme a encontrar su cola y arrastrarlo hasta la luz.
Pero no estoy sola,mis tres amores,salidos de mi barriga con espadas de colores estan parados frente a mi,con sus capas al viento esperando ver la cara del mounstruo.
A mis espaldas esta el heroe que me acompaña hace mas de 15 años,con cara de pocos amigos y esperando agarrar el mounstruo de la cola y hacerlo papilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario!!!