sábado, 16 de julio de 2011

Uveitis Hereditaria?

La Uveítis Intermedia es una patología oftálmica que se caracteriza por la presencia de células en el vítreo. Afecta comúnmente a niños y adultos jóvenes entre 16 a 21 años, siendo muy poco frecuente antes de los 5 o después de los 30 años. Presenta igual incidencia en ambos sexos.
Se distingue entre Uveítis Intermedia de etiología conocida y de etiología desconocida. En el primer caso, las causas pueden ser variadas: Sarcoidosis, Esclerosis Múltiple, Enfermedad de Lyme, Enfermedad de Whipple, Sarcoma de células reticulares. En el caso de Uveítis de etiología desconocida, se la ha llamado comunmente Pars Planitis por ser la forma más común de Uveítis. También se la ha dado los nombres de Ciclitis Crónica y Vitritis senil, lo cual refleja la ignorancia que hasta hace poco tiempo existía sobre su etiología.
Existe también una falta de acuerdo entre los especialistas con respecto a los límites de la zona intermedia, en especial sobre su alcance posterior. Pero en general se acepta que esta zona incluye la Pars Plana, Coroides y Retina periférica.
Si bien no se ha establecido que sea una patología hereditaria, ha habido casos en que se han informado varios afectados de una misma familia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario!!!